COOPERATIVA D'AGRIS D'ALCANAR, S.C.C.L. © 2018 -- Template: FreshJoomlaTemplates

INAUGURACIÓN COPERATIVA 3

Los inicios de la entidad se remontan a los años 50, como almacén de aceite. Los socios traian su producción de olivas al almacén y allí se molia y se almacenaba el aceite para su comercialización y distribución. Una vez iniciados los 60, cada vez eran más los labradores de Alcanar que se habi­an iniciado en el cultivo de los cítricos. Debido a que la producción iba cada vez creciento, surgió la necesidad de iniciar la confección y comercialización de las clementinas y naranjas por cuenta propia. En el año 1963 se inauguraron las primeras instalaciones de la cual surgió la principal industria citrícola de Alcanar. Los años fueron pasando y cada vez la superficie citrícola cultivada era más grande, hasta que a finales de los años 90 la situación era insostenible.

La Cooperativa se habia quedado pequeña, y se necesitaba un gran cambio para continuar con la proyección de la entidad. De esta manera, se construyó una gran nave en unos nuevos terrenos y el trabajo de la entidad se trasladó. Estas nuevas instalaciones se inauguraron en octubre del 2004.

 

Fachada principal

En las sucesivas campañas trabajadas en el nuevo almacén, se han ido incorporando nuevas máquinas y mejoras en la linea, por tal de responder de la mejor forma a las exigencias del mercado y a la creciente producción de nuestros socios. En la campaña 2008/2009, el almacén se reestructuró por completo, instalando 2 lineas completas con calibradoras electrónicas, de forma que se ha logrado una mejor capacidad de trabajo, tanto en cantidad como en calidad.